Permiso para vender en la vía pública.

Fecha de actualización: 02/06/2009

Dependencia: Secretaría de Servicios Municipales

Tipo de trámite en Internet: de Información

Trámite o servicio:
Permiso para vender en la vía pública.

Descripción
Se otorgará permiso para vender en vía pública a toda persona siempre y cuando cumpla con las disposiciones del Reglamento de Mercados para el Municipio de Pachuca.

Área responsable:
Dirección de Comercio y Abasto

Domicilio:
Secretaria de Servicios Municipales Lirio S/n Col. Nueva Francisco I. Madero C.P. 42070 Pachuca, Hidalgo

Teléfono
(771) 71 856 49

Área de pago
No aplica

Horario de atención
Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hrs.

Costo
Gratuito

A quien esta dirigido el trámite o servicio
Persona Física o Moral

Tiempo de respuesta
20 días naturales.

Comprobante a obtener
Oficio que especifica que se ha otorgado el permiso para vender en vía pública.

Vigencia
Indefinido.

Formato a utilizar
Ninguno

Requisitos
Para obtener el permiso de vender en la vía pública se deben llevar a cabo las disposiciones siguientes: I.Contar con la aceptación de las dos terceras partes de los vecinos, II.Contar con servicios de sanitarios públicos (en caso de vender bienes perecederos), III.Considerar alternativas de vialidad; IV.No invadir áreas verdes, banquetas, glorietas, camellones, pasillos peatonales señalados por la Autoridad competente; V.Evitar molestias a los transeúntes; y VI.Presentar un croquis de las calles en donde se pretenda su instalación. Ya cubiertos estos puntos el Subdirector de Comercio y Abasto visita el lugar para valorar si es otorgado o no el permiso. Una vez aprobado el lugar el solicitante tendrá que presentar solicitud (formato libre) Identificación oficial del solicitante, (credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar, certificado de estudios, cédula profesional). Comprobante de domicilio a su nombre (recibo de agua, luz, teléfono o predial).Todo en original y copia.

Observaciones

Fundamento Jurídico/Administrativo
Reglamento de las Autoridades encargadas del Comercio en la vía Pública del Municio de Pachuca de Soto, Hidalgo Artículo 10 Inciso 1, 2, 3, 4 y 5.